Normas del club

Con el fin de que el Club La Espera siga con la misma progresión y evolución tan positiva que lleva hasta hora, creemos conveniente elaborar un listado de normas básicas tanto de funcionamiento estructural como de convivencia para evitar en un futuro posibles mal entendidos o discusiones.

Normas Estructurales

  • La cuota del club tiene vigencia dentro del año natural, comprendiendo desde el mes de Enero hasta Diciembre.
  • El plazo de inscripción será durante todo el año con un precio de cuota  de 50€. El socio que ingrese en el club lo será desde el momento en  el que paga, por lo que pedidos de ropa, gorras, eventos organizados… puede ser que no tenga oportunidad de optar a ellos.
  • Las federativas sólo serán solicitadas el día 1 de cada mes.
    Los socios deberán de tener en cuenta hacer el ingreso y mandar justificante al encargado de las federativas antes del día 1 de cada mes.

    (Por tanto, cada socio debe ser consciente de cuándo caduca su federativa y responsabilizarse de su renovación)

  • Para apuntarse al club deberán ponerse en contacto vía Whatsapp con Alejandro: (678 840 100) o Chanke: (617 742 017)
  • El miembro del club deberá poseer la licencia de pesca  en vigor y estar en posesión de la tarjeta federativa.
  • Con la finalidad de repartir responsabilidades y hacer partícipes a los integrantes del club, se elaborará una serie de comisiones de trabajo donde el socio podrá contribuir a ayudar. Tanto en el reparto de material, organización de eventos, material para las quedadas, reuniones, lotería, rifas, etc.
  • Toda la información relacionada con el club está recogida en la web: clublaespera.com .Se ruega que se mire con asiduidad ya que será el medio de comunicación para informar de noticias, eventos…
  • La directiva estará formada por el presidente, tesorero, secretario, los diferentes vocales y personas que formen parte de las comisiones de trabajo: Recursos web, Eventos/Quedadas, Material, Apnea
  • Para los eventos organizados por el club, las inscripciones se realizaran a  través de esta web, y los posibles pagos precios mediante transferencia bancaria. Todo ello durante el plazo abierto con tal fin. Los plazos de inscripción y pago serán estrictamente respetados, Todo aquel socio que no los cumpla no podrá  asistir.
  • Durante los eventos organizados por el club, el socio deberá asistir con la ropa oficial del Club La ESPERA. (El esfuerzo que se realiza para uniformar anualmente a los socios debe ser considerado y respetado por todos.)

Normas de convivencia

PARTICIPACIÓN ACTIVA.

  • Los miembros del club deberán participar activamente en la medida de lo posible y colaborar con la Directiva para el bien común.

GRUPO DE WHATSAPP.

  • Su fin es para que la Directiva pueda comunicarse con los socios a través del grupo oficial o canales de difusión.
  • Existen 2 grupos para el año 2023:
    1. Club la Espera 2023 Un canal utilizado por todos los miembros del club, en el cual podremos hablar libremente y mostrar fotos de nuestras capturas.
      • Comunicar cosas importantes
      • Conocer o mostrar el estado de la mar
      • Buscar compañeros de pesca en días concretos
      • Organizar quedadas con otros socios para ir a pescar
      • Preguntar dudas relacionadas con la pesca ( zonas de pesca, reservas, tallas mínimas, especies protegidas…)
    2. Club la Espera 2023 Información Un grupo en el que solo podrán mandar mensajes los miembros de la directiva, para no colapsar el grupo y que todos podamos estar al tanto de todas las novedades importantes.

PROHIBICIONES.

  • Queda prohibido el envío de fotos con contenido sexual, político, de índole racista, insultos o peleas.
  • Queda prohibido el uso  de la infraestructura del Club La Espera (plataformas Facebook, Whatsapp, Reuniones, Quedadas, Rifas, Sorteos, etc.) para beneficio de comerciales, tiendas o proveedores y demás organizaciones lucrativas sin previa comunicación o cuerdo con la Directiva.
  • Queda prohibido el uso de los grupos de Whatsapp para temas que no tengan que ver con el fin para los que fueron creados.

MANERAS DE MODERAR / EXPULSIÓN DEL CLUB 

  • Mediante un sistema de sanciones se regularán los incidentes mencionados en el apartado previo «Prohibiciones». Este sistema de sanciones vendrá determinado por avisos de Directiva de la siguiente manera:
    1. Aviso verbal
    2. Expulsión semanal del grupo
    3. Expulsión definitiva del grupo

Club Deportivo Actividades Subacuáticas